jueves, 14 de julio de 2011

Sanjuaneros celebraron 76 años del Dalai Lama

Con una gran torta y comida fue la ceremonia de celebración especial del 76 cumpleaños del XIV Dalai Lama  en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos para honrar la memoria de tan importante personaje.
Wolmer Uzcátegui,miembro del la escuela budista Shin instituto luz y vida , organizador de la actividad manifestó que se inició la ceremonia con una reverencia, ofrenda de luz y fragancia, recitación afirmación SHI, meditación, cantos de alabanza, canto a la tierra pura, y la reverencia y dedicación final.
La celebración de la ofrenda y del incienso sirve para iluminar la superficie de la tierra y se comparte la alegría, la sabiduría y la compasión del Buda quien es la luz inmesurable en la figura del Dalai Lama ,guia espiritual del pueblo budista, comentó el vocero.
En el lugar de celebración un gran número personalidades se reunieron para conmemorar tan importante fecha para el budismo que se llama el Gran Sutra de la Vida Inmesurable; asimismo, se realizó la meditación para quedarse en el momento presente y escuchar la voz sagrada del universo.
Invitó a la colectividad sanjuanera a participar en este tipo de actividades y los interesados sólo deben acudir a la biblioteca y solicitar a Uzcátegui o escribir al siguiente correo : templotaoista@yahoo.com o visitar la http://institutoluzyvida.blogspot.com/