Con el propósito de mejorar las condiciones del servicio de la Biblioteca “Rómulo Gallegos” en el municipio Roscio, se dio inicio a la mudanza de la sala infantil y estadal a la nueva sede de la biblioteca ubicada en la avenida Bolívar y entre el 11 y 15 de abril tienen planteado realizar la mudanza de la sala general.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, manifestó que los usuarios de la sala infantil y estadal ahora podrán dirigirse a la nueva sede en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 5:0 0 de la tarde., hasta tanto culmine la mudanza total.
Manifestó que gracias al apoyo de Luís Enrique Gallardo, gobernador de Guárico, han logrado cristalizar muchas metas como es la mudanza de la biblioteca ya que por muchos años la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” prestó los espacios para el recinto bibliotecario.
Para el primer semestre de este año, tienen pensado realizar la inauguración formal del edificio, sin embargo, no dejaran de prestar el servicio a los usuarios en ningún momento. “Todo el personal está muy contento con la nueva mudanza, poco a poco trabajaremos en función del colectivo”.
El vocero recalcó que reactivaron el servicio de atención al usuario donde podrán ubicar toda la información necesaria del estado Guárico, además del material habitual que permanece en la biblioteca y deben ubicar Yusvina Blanco, encargada de la prestación.
Uzcátegui invitó a la comunidad guariqueña a tener paciencia, ya que se trata de mudar grandes colecciones bibliográficas que deben ser cuidadas “Son muchos años de experiencia y de cuido por parte de los funcionarios de la biblioteca Rómulo Gallegos”, por eso hay que tener calma para no deteriorarlos.
Por su parte, Miriam García, responsable de la sala infantil expresó que durante mucho tiempo espero la mudanza del espacio destinado para los niños, pues aún cuando disfrutó muchos las actividades en la antigua sede, alega que esta es una nueva historia para el servicio bibliotecario que servirá para el buen servicio de las nuevas generaciones.