martes, 29 de marzo de 2011

Consejos Comunales de Roscio crean sus bibliotecas

En la Biblioteca Rómulo Gallegos se realizó el primer taller de Formación para la creación de bibliotecas comunales gracias a la Biblioteca Nacional de Venezuela quien en su empeño optimizar el servicio en las comunidades otorgó las herramientas necesarias para crear el espacio para la lectura.

Janet Paz y Javier Guerra, responsable del área de promoción de lectura de la Biblioteca Nacional informaron que trabajando en conjunto con el Plan Revolucionario de Lectura están creando las bibliotecas comunales para el estado Guárico.
El propósito del taller es brindar conocimientos básicos a las comunidades que deseen conformar una biblioteca en su localidad, pues otorgaron los conocimientos necesarios a veinticinco consejos comunales de Roscio que a su vez permiten una organización comunitaria, además de todas las herramientas para que el pueblo tenga la posibilidad de utilizar las técnicas adecuadas para promover la lectura a través de los libros.
A medida – dijo Guerra- que avancen las comunidades con la constitución de las bibliotecas comunales, continuarán apoyándolos con talleres. Éstos constan de tres fases donde se imparte todo lo referente a iniciación y formulación de proyectos organización y consolidación.
En cada uno de los talleres se estarán dictando información sobre organización de bibliotecas, donde las comunidades recibirán los conocimientos básicos para formar un proyecto de biblioteca comunal; promoción de lectura, organización de archivos comunitarios, y por ultimo talleres de historia local.
Representantes de los consejos comunales aseguraron que fortalecerán el sistema de las bibliotecas comunales, concientizando a la población a trabajar en bienestar del colectivo y sobre todo de los niños.