miércoles, 29 de septiembre de 2010

Biblioteca “Rómulo Gallegos” presente en Gabinete Cultural del MPPC


 Con mesas de trabajo culturales para formalizar trabajos en el último trimestre del año en curso se cerró el Quinto Gabinete Móvil promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), apoyado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico.

Yonny Martínez, director de la biblioteca Rómulo Gallegos del Municipio Roscio, manifestó que los Gabinetes Estadales constituyen una maquinaria de articulación con los distintos niveles de gobierno, cuyo objetivo está focalizado en la difusión de las políticas del Ejecutivo Nacional en materia cultural. “Deseamos que las comunidades pongan su mayor esfuerzo para que el presidente Hugo Chávez sienta que desde el estado Guárico cuenta con apoyo cultural”.
Realizar las mesas de trabajo del gabinete en la biblioteca sirvió para integrar a los cultores y a la Red de Bibliotecas, asimismo, consideró que es fundamental continuar realizando actividades de este tipo que promueven la lectura, como también es necesario el enlace con la plataforma del libro.
Por su parte, Omar Vielma, coordinador del MPPPC- Guárico junto a su equipo de trabajo, invitó a los cultores y cultoras de todo el país a participar activamente en los gabinetes que se realizan en todo el territorio guariqueño ya que tienen como objetivo la descentralización en el proceso de transformación cultural.
Luris Campo, directora del gabinete cultural, manifestó tienen planteado visitar los quince municipios y conocer a los cultores a fin de realizar eventos en los diferentes rincones del estado Llanero para incluir a todos los interesados en las disciplinas culturales, pues aseveró que el propósito de estos gabinetes es planificar desde los consejos comunales trabajos para beneficio del colectivo, tomando en cuenta a las instituciones para que estén entrelazados comunidad y entes.
“El propósito es que participen los Consejos comunales que cuentan con mesas de cultura y darles lineamientos para una verdadera difusión cultural”.
Cabe destacar que los Gabinetes Estadales constituyen una maquinaria de articulación con los distintos niveles de gobierno, cuyo objetivo está focalizado en la difusión de las políticas del Ejecutivo Nacional en materia cultural.
Los participantes del gabinetes integrado por músicos, cultores, artistas plásticos, bibliotecarios, mesas de trabajo que fueron creadas fueron artes escénicas, diversidad cultural, artes de la imagen y el espacio, cine, comunicación y medios audiovisuales, patrimonio cultural, libro y lectura.
Cerraron la actividad en el auditorium de la Casa de la Cultura con una plenaria en la que acordaron las estrategias que seguirán en el último trimestre del año en curso.