viernes, 3 de septiembre de 2010

Biblioteca “Rómulo Gallegos” apoya a grupos de meditación

El instituto “Luz y Vida” invita a todos los interesados en formar parte del grupo de meditación de Budismo Shin, a asistir a la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, de San Juan de los Morros, todos los jueves a las 4 de la tarde a partir de este jueves 9 de Septiembre.

La biblioteca apoyará a dicho instituto para brindar a las personas tranquilidad a su ser, es decir, la meditación le servirá de vehículo sano a la práctica espiritual, además no tienen ninguna exigencia para hacerse miembro, sólo tener la fe y el compromiso de transmutar las cargas de la vida diaria en la fuente de sabiduría y compasión recibida.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red, aseguró que a través de la meditación en la biblioteca esperan atender otras necesidades de un sector de la población que desea relajarse, meditar y tener mucha tranquilidad para poder vivir mejor.
Aseguró que la meditación es parte del budismo Shin, que no es más que una religión de 800 años y un estilo de vida dedicado a la manifestación del propósito intrínseco de cada ser humano de realizar el despertar. “Este es un camino natural abierto a todas las personas cada uno; y está orientado a la gente trabajadora implicada en las responsabilidades diarias y los enredos mundanos”.
La meditación es como el océano que acepta a cada uno, a los incrédulos, escépticos y los más humildes de nuestra sociedad.-Dijo - no importa quién es usted o lo que ha hecho o que cargas lleva, usted y todos los demás son asegurados para ser transformados a través del poder de la gran compasión. Así realizamos nuestro potencial de ser una persona verdadera y despierta el fortalecimiento del budismo.
Uzcátegui aseguró que para muchos el budismo puede ser visto como un anticulto; este rasgo es claramente manifestado en los grupos Budista, que es no jerárquico, igualitario y no dogmático. Además, el Shin no pide a seguidores, pero busca a practicantes dedicados a la compasión, amor y sabiduría; la idea básica es que juntos podemos transformarnos y convertir el mundo en un lugar más feliz.
Para información adicional pueden comunicarse al 0412. 812.60.78 o por el correo templotaoista@yahoo.com. o accede http://institutoluzyvida.blogspot.com