lunes, 18 de abril de 2022

Jesús Rafael López: Biblia viviente de nuestra biblioteca




Nativo de Cumaná estado Sucre, Jesús López nace en el año 1960, llega a nuestro estado
a los 8 años de edad y posteriormente en el año 1990, específicamente a sus 30 años de edad, inicia sus labores en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ejerciendo el cargo de chofer.
Su trabajo como conductor, le permitió vincularse con la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, al ser el encargado de la distribución de libros y supervisar a cada una de ellas, para la correcta organización y clasificación de los mismos.
Así mismo, López contribuyó con la formación de las bibliotecas que se encuentran en El Sombrero, Calabozo, La Pascua, Ortíz y una ubicada en la Morera que lleva por nombre Carlos Centeno.
Durante su trayectoria, formó parte de la maravillosa época del #BiblioBus que estuvo bajo su conducción y acompañado por el popular Pollo Figueroa, quienes promocionaban y promovían la lectura en todo el estado Guárico, visitando cada rincón y comunidad, desde las plazas hasta las escuelas.
Con el transcurrir de los años, López se convirtió en una figura fundamental para esta Institución. Bajo el adiestramiento de la Licda Elsida Tillero, quien en su momento, fue bibliotecóloga de la Red del Estado, Jesús asumió el reto de convertirse en el cerebro de nuestra biblioteca, con el cargo de proceso técnico.
Es importante resaltar, que en los 36 años de labor, Rafael ha tenido la oportunidad de servir junto a importantes figuras con el cargo de Coordinadores durante todos estos años. Como lo son:
• Raiza Márquez
• Maritza Turupial
• Wollmer Uzcátegui
• Vilma Medina
Sin duda alguna, Jesús Rafael López es una figura vital para nuestra Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos y demuestra una vez más que aquello imposible, es lo que no se intenta.