lunes, 10 de febrero de 2020

La Paradura del Niño en la Biblioteca Pública Central Romulo Gallegos

Prensa.- RBPG San Juan de los Morros

La Paradura del Niño es una tradición andina que se celebra en Venezuela, en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, y con mayor relevancia en los pueblos del páramo y los Pueblos del Sur de Mérida. La Paradura del Niño se trata de una fiesta tradicional que se celebra por fieles católicos, que consiste en rezar un rosario al Niño Jesús para celebrar que ya puede pararse, y es muy diversa su fiesta según el devoto que la organiza, que va desde lo más sencillo con el rezo del rosario en familia hasta las grandes fiestas con la representación viviente del nacimiento. 


                                            Memoria Colectiva

Las bibliotecas Públicas de Guárico han decidido motivar a sus comunidades a participar de actividades y servicios para la recuperación, la preservación y el desarrollo creativo de la memoria local. Es así como en la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" se realizó el viernes 07 de febrero esta tradicional fiesta de devoción católica, el cual culminó con un compartir de dulcería tradicional venezolana.








“Conservar la memoria para preservar nuestra identidad es importante porque nos permite recordar de dónde venimos, quiénes somos y cómo ha ido evolucionando nuestro pueblo”.