viernes, 21 de febrero de 2020

Biblioteca Publica Rómulo Gallegos y Biblioteca Pública Carlos Centeno, realizan gran toma cultural en municipio Roscio.

Prensa.-RBPG San Juan de los Morros
   La comunidad de Casco Central en San Juan de los Morros, disfrutó este jueves 20 de febrero de una toma cultural en las puertas de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos". En el marco de la celebración de unos carnavales en paz y con alegría  los sanjuaneros fueron sorprendidos con excelente música de antaño, misma que   animó  a niños, comerciantes y a los adultos mayores que estaban en cola cobrando pensión. "Esto si es música" expresaba un transeúnte, que disfrutó en recordar, bailar, cantar, aplaudir  y liberar su mente de la rutina diaria.
El Director de la BPC Profesor Alí Parra haciendo presentación de la actividad.-
    El trabajo de calle en esta mañana abrió un espacio  de promoción de lectura con estrategia recreativa, pedagógica y cultural , logrando la sensibilización de niños y adultos y fortaleciendo así la sana convivencia y la  paz. 
   Es importante señalar el apoyo y vinculación con Biblioteca Pública "Carlos Centeno" quienes aportaron promoción de lectura  con la herramienta de Tendedero Literario, asimismo ambientación y obsequio de máscaras a niños y adultos mayores presentesla Escuela de música "Juan Vicente Gutierrez"  puso el ritmo y alegría con su grupo musical.-  Del mismo modo hizo acto de presencia un grupo de docentes de Biblioteca Pública "Guafal" y  servidores de Senades. 
 La música tiene la facultad de fomentar en el ser humano el desarrollo de la comunicación, así como la integración social y la   Biblioteca Pública Central, haciendo uso de esta premisa, se  apoyada en la escuela de música Juan Vicente Gutierrez la usa como soporte  de tal fin.-