miércoles, 19 de febrero de 2020

Así Inicia el Carnaval la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos"

Prensa.RBPG. San Juan de los Morros
    El Carnaval es una fiesta de origen pagano; pero a pesar de ese origen que tiene para los católicos es una forma de representar identidad, cultura y tradición de los diferentes pueblos.En Venezuela es celebrado como una fiesta del calendario de tradiciones en los meses de febrero o marzo. Su fecha es movible y se hace coincidir con el inicio de la cuaresma cristiana.
    En la actualidad, el carnaval se encuentra muy arraigado a la celebración popular, alejándose de su significado religioso. 
     La Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos", apoyando a la comunidad en sus costumbres y tradiciones celebró este miércoles 19 de febrero el inicio de los carnavales, con una actividad planificada especialmente para los niños de la escuela Doña Menca de Leoni, donde también fueron invitados escolares de la U.E Dr Vicente Peña.

Se realizó promoción de lectura, empezando  principalmente con un cuento de Aquilez Nazoa por su Centenario.- Es así como se dramatizó el cuento de "Las tres Lombricitas" y posteriormente se dramatizó un cuento denominado "Las Brujitas"

En articulación con FUNDACULGUA y Casa de la Cultura "Victor Manuel Ovalles" les fue presentado a los niños varios números de actividad circense como: Equilibrio, manejo de aros, sancos entre otros.-
  Por Zona Educativa Guarico, en nombre de Recursos para el aprendizaje, el Licenciado Gittens entregó Revistas Tricolor a todos los presentes como obsequio de lectura para ellos.-Del mismo modo se contó con el apoyo de CNAE Guarico quién envió Nutrichicha para todos los niños.
   Cabe destacar que los Personajes del cuento "Las tres Lombricitas" de Aquiles Nazoa, fueron elaborados para todos los visitantes, por las docentes de Sala Infantil y Sala Estadal. 

   Destacando en el mismo, el valor de la Obediencia, que debe prevalecer en los niños, para su bienestar.-





Galería Fotográfica
Niños de UE Dr Vicente Peña, aprendiendo rutina con aros