domingo, 8 de septiembre de 2019

CRÓNICAS DE GUARIBE. CRONISTA: SORAYA GONZÁLEZ

Prensa. RBPEG.
Soraya González Rojas. Cronista oficial Municipal 
                                        


     Un placer inmenso escribir sobre un personaje a quien he aprendido a conocer en este corto, pero significativo tiempo que llevo compartiendo con él, se trata de Eduardo Modesto, a quien vi por primera vez, en un evento educativo realizado en el Espacio Cultural Comunitario de esta localidad, donde el mencionado joven, participaba con un solo de mandolina. Quedé gratamente sorprendida al ver tan hermosa ejecución de un golpe y estribillo.
     Meses después, estando sentada, leyendo un libro en los espacios del Ateneo de Guaribe, vi entrar a un muchacho de menuda estampa, con un gran estuche en la mano, pude percatarme que era el mismo joven que un día vi ejecutando la mandolina. Iba a una audiencia con la Agrupación Primera Fila, y en ese estuche, llevaba su instrumento, que cuando se sienta, se ve del mismo tamaño del.
     Compenetrado con el violonchelo, responsable como él no hay otro, disciplinado y muy organizado en todo lo que hace. Se inició en el mundo de la música a los 9 años, cuando un grupo de compañeros de estudio, lo motivaron a participar en el núcleo de Orquesta Alejandro Arzola Parariá, aquí se preparó con lenguaje musical y práctica coral, luego pasó a ejecución de mandolina, carrizos y por último se inició con el violonchelo, instrumento que ejecuta desde hace dos años, y a pesar del corto tiempo, lo hace de una forma magistral. Reconoce como sus profesores a: Shadia Quintero, Wadimar Ávila, Yelis Mendoza, Carlos Parucho, Lenín Martínez. Alexander Alvarado y Marcos Mujica.  En los actuales momentos, es parte de la orquesta como músico, pero también se desempeña como instructor de mandolina y atiende a los muchachos de nivel III, es decir a los de la juvenil.   Ha tenido la inmensa responsabilidad de dirigir la orquesta, en varias oportunidades.
     Sus aspiraciones al salir de bachillerato, son irse a estudiar a San Juan de los Morros y proseguir sus estudios de música en el núcleo de orquesta regional. Hace un año ingresó en la agrupación musical Primera Fila, en donde ejecuta el violonchelo, hace arreglos, colabora con todo lo que puede, con esta agrupación, ya ha grabado dos videos clips y está en proceso de la grabación de otros, ha realizado conciertos, ha tenido importantes presentaciones, dentro de ellas en el programa Vladimir a la Una, por Globovisión, entre otras cosas.
     Eduardo nació en Altagracia de Orituco, un 10 de junio de 2004. Su padre es Carlos Modesto, y su madre Carmen Rangel, vive con sus abuelitos desde los dos meses de nacido, por tal motivo los ama como si fueran sus padres.
     Continúa así Eduardo, que te espera un gran futuro.