miércoles, 23 de mayo de 2018

CIERRE DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA “ADOLFO ANTONIO MACHADO”





Este lunes 23 de abril del 2018 en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” se cerró la celebración de la Semana del Libro y del Idioma, al cual asistieron 45 niños y 15 docentes las actividades de desarrollaron de la siguiente manera:
*   Visitas guiadas: estudiantes de las instituciones educativas: Escuela Básica “La Cumaná”, Escuela Básica “José Tadeo Monagas”, Escuela Básica Bolivariana “Orocollal”. Donde se les habló sobre la importancia de las bibliotecas, de los libros y por qué se celebra el día del Libro y el Idioma
*   Promoción de lectura por parte de la licenciada Juana López leyendo y dramatizando el cuento titulado “El León que no sabía escribir” cuyo autor es Martin Baltscheit y el cual ella adapto.
*   Alumnos y docentes de La Escuela Básica José Tadeo Monagas nos deleitaron con las siguientes obras:
ü Los Títeres También Leen: dirigido y producido por la docente Marelis Guipe y dos de sus alumnos.
ü Los tipos de textos: dirigida y producida por la docente Niurka Guevara
ü Nuestro Querido Planeta Tierra: obra de Teatro dirigida y producida por la docente Niurka Guevara.
*   Asimismo, en horas de la tarde se dictó el taller: Elaboración de Cuentos Infantiles. Facilitado por la docente, poeta, y escritora Carmen Hernández y dirigido al público en general. Para este taller asistieron 20 personas entre niños, jóvenes y adultos.