domingo, 4 de febrero de 2018

B.P Antonio Machado conmemoro Natalicio de Cecilio Acosta


El pasado jueves 1 de febrero  en la Biblioteca Pública Adolfo Antonio Machado  se realizó el conversatorio sobre la vida y obra de Cecilio Acosta donde mostraron la vida y obra de este insigne venezolano en marco de los 202 años de su natalicio.
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca del municipio Monagas manifestó que un vez más  realizan el tradicional conversatorio donde los estudiantes de la Unidad Educativa “José Francisco Torrealba” conocieron la biografía de Acosta y de esta manera homenajearon a este hijo venezolano nacido cuando la guerra de independencia estaba en pleno apogeo.
En la actividad estuvo presente el Doctor Carlos López Garcés, cronista del municipio Monagas quien explicó a los asistentes los detalles del escritor y jurista venezolano quien fue profesor de la legislación y de economía en la UCV,y entre sus obras destacan: Cosas sabidas y cosas por saberse (1856) e Influencia del elemento histórico-político en la literatura dramática y en la novela (1887). Sus obras completas fueron editadas en 1908-1909, con prólogo de José Martí.
Al finalizar alrededor de 30 participantes interactuaron con el cronista, docentes que los acompañaron y bibliotecarios.