jueves, 1 de febrero de 2018

Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” conmemoró 201 años del Natalicio de Ezequiel Zamora


Con un video foro y actividades alusivas a la Vida de Ezequiel Zamora se dio inicio al mes de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” del municipio Monagas y conmemoraron los 201 años del Natalicio del general del pueblo soberano.
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” manifestó que en marco de tan importante fecha, la licenciada Juana López realizó una breve reseña histórica sobre la vida del prócer, asimismo, proyectaron cuatro documentales cortos sobre la vida y obra de Ezequiel Zamora.
Posteriormente los asistentes a la actividad compartieron ideas y experiencias de acuerdo a las lecturas de Zamora y hubo una excelente retroalimentación en torno al tema. 
Por otra parte, los niños de la Escuela Básica “José Tadeo Monagas hicieron una dramatización de la biografía y pensamientos de Ezequiel Zamora.
Álvarez recomendó las bibliografías existentes en la Biblioteca para los niños y adultos que sirven para reforzar los conocimientos sobre la vida y obra de este valiente general.
Cabe resaltar que a esta actividad asistieron 70 niños y niñas de sexto grado y 10 adultos.