miércoles, 20 de abril de 2016

RBPG presente en Concierto Sinfónico de Juan Vicente Torrealba en SJM

Wollmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas del estado Guárico y Presidente de la Misión Leer y Escribir compartió con Annaé Torrealba, nieta y animadora del concierto " Juan Vicente Torrealba Sinfónico" que se ha realizado en Caracas en el Teatro Teresa Carreño y segundo Concierto en San Juan de los Morros en el Centro Simón Bolívara cargo de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar del estado Guárico y bajo la batuta del maestro Luis Alberto Castro con el respaldo del gobierno Bolivariano del estado Guárico, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música junto al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales se realizó el concierto en el que se reunió a los sanjuaneros con el maestro del arpa a sus 99 años de edad en un formato sinfónico.
 "Me dedique al arpa en cuerpo y alma. Me levantaba a las cuatro y estudiaba hasta las ocho , que era el desayuno Después llegaban los integrantes del conjunto y ensayábamos juntos toda la mañana. Todas mis composiciones las hice en el arpa", declaró recientemente Torrealba a la prensa nacional.
el pasado mes de febrero el ministro Freddy Ñañez le entregó el premio Nacional de Cultura, por ser el referente histórico más importante de la música venezolana ejecutada con el arpa llanera y allí justamente nació el compromiso institucional de realizar estas galas sinfónicas y que gratamente trabaja con su nieta Anaaé.
A la rueda de prensa asistieron José Jesús Gómez, director general del Instituto de artes escénicas y musicales, Francisco Nuñez, autoridad única del Buen Vivir, Annaé Torrealba, nieta de Torrealba, Luis Alberto Castro, director de orquesta, Luisa Tavares, presidenta de Fundaculgua, y por unos minutos nos acompaño la esposa del cantautor Torrealba.
         


12990845_1237296849616338_2939906170503785372_n


Tomada de VENPRENSA
En el recién restaurado complejo Simón Bolívar asistieron autoridades regionales y nacionales que se deleitaron con canciones emblemáticas del maestro Torrealba llevadas al formato sinfónico con arreglos de Juan Pablo Correa, Atilio Ferraro, Álvaro Granadillo, y otras en donde los instrumentos de cuerda y otros deleitaron a los asistentes. y donde la llanura venezolana fue recreada.