lunes, 4 de abril de 2016

B.P Las Majaguas promueve trabajo en equipo en comunidades

Durante el mes de Marzo en la Biblioteca Pública Las Majaguas realizaron diversas actividades con las comunidades e instituciones adyacentes al lugar con el fin de motivar e incentivar el amor por la biblioteca, la lectura y sentido de pertenencia del sitio.
Macarena Hurtado, directora de la Biblioteca Pública de la zona manifestó que durante el tercer mes de año 2016 realizaron lectura de cuentos infantiles, con los niños y niñas del Centro de Educación Inicial "Francisco de Mirada", por la Asistente de Biblioteca.
Asimismo realizaron lecturas sobre la importancia de la Siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a los  niño (as) del C.E.I.Francisco de Miranda, canciones como Patria Querida, infantiles dibujos y pinturas sobre su Legado, todo esto en marco de la pérdida física de nuestro Comandante.
 Por otra parte prestaron los espacios para realizar charlas y talleres por parte de los estudiantes de Misión Sucre del programa de formación de Medicina Integral  Comunitaria, igualmente cumplieron con la exposición de cartelera de efemérides, temática, informativa y exposición bibliográfica y no bibliográfica sobre la conmemoración del Fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.
Asimismo tocaron el tema  sobre la importancia del Generalísimo Francisco de Miranda, con los niños del C.E. I.Francisco de Miranda con las Asistentes de Biblioteca con lectura de cuentos infantiles, cantos, juegos, dibujos, pintura y conversatorio.  
Macarena señaló que se realizan charlas con grupos de lectores de las instituciones cercanas a la Biblioteca y comunidad, sobre la importancia de la siembra de hortalizas, realización de huertos y cuidado del ambiente, y por eso, los usuarios decidieron  inspeccionar los espacios para iniciar la preparación del terreno para trasplantar las  plántulas y llevar a cabo la siembra en los terrenos que tiene el módulo.