lunes, 25 de abril de 2016

Del 25 de abril a 4 de mayo Iniciamos Jornada del Libro y el Idioma en B.P.C "Rómulo Gallegos"

En marco del día del libro y el idioma que se celebró el pasado sábado 23 de abril, la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico en conjunto con la Misión Leer y Escribir inició en la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos la Jornada con el concierto por la lectura de parte de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y se mantendrá en la sala de exposiciones la muestra bibliográficas de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Chávez Lector y Simón Rodríguez ".
Igualmente en la sala estadal presentan la exposición fotográfica "San Juan de Ayer" donde se muestran la historia del municipio Roscio y lo que representó para los sanjuaneros. Asimismo, se promoverá lectura durante toda la jornada, con una estación denominada #UnMinutoPorLaLectura donde se leerá textos para rendir homenaje al prócer Francisco de Miranda. 
En horas de la tarde, la profesora Sara Prada realizó el taller de elaboración de cuentos  a los niños de la primera etapa de educación básica de las diferentes escuelas del municipio Juan Germán Roscio.
Las jornada de lectura se realizará con los estudiantes de las escuelas del municipio Roscio y el martes 26 de abril esta pautada un deletro de palabras con niños de 2º y 3º grado a las 8:00 de la mañana; luego se repite la actividad a las 2:00 p.m con estudiantes de 4º y 5º grado.
Este mismo día de forma paralela, en otra de nuestras salas, el profesor José Santaella  dictará el taller de diseño artistico con criterios educativos, orientado a todo público en especial: artistas, docentes y estudiantes.
El miércoles 27 para honrar este 23 de abril, día del libro, se efecturá la sesión solemne en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Guárico a las 9:00 de la mañana, mientras que en la BPCRG se realizará el encuentro de ortografía con niños de 6to grado a las 2:00 p.m
Para el jueves 28 de abril los maestros y sus estudiantes participarán en el tradicional rally por la lectura en Baños Termales a las 8:00 de la mañana, mientras que en horas de la tarde, 2:00 p.m  se llevará a cabo el encuentro de ortografía con jóvenes de 4to  año de los liceos invitados.
El 2 de mayo la jornada inicia con un taller de poesía y biografías por parte del profesor José Santaella y a la par, la licenciada Kenny Aguilar dictará el taller de periodismo escolar, dirigido a docentes a las 9:00 de la mañana. 
Para continuar con la jornada de 2 de mayo en la Sala de Lectura "Rosalía Campins de Herrera" a las 9:00 a.m  en el sector La Morera, la Red de Bibliotecas Pùblicas a cargo del Licenciado Wollmer Uzcátegui y su personal harán un reconocimiento póstumo al licenciado Carlos Centeno. Mientras que a las 2:00 p.m harán la entrega de libros a las UBCHS del municipio Roscio en el salón Hugo Chávez Frías.
El martes 3 de mayo por segundo año consecutivo efectuarán el Encuentro de Ortografía Universitaria con estudiantes de la UNA, UNERG, UNESR, UPEL, Misión Sucre, UNES a las 8:00 a.m y a las 3:00 de la tarde se dará el concierto por la vida y la paz colectivo "Free Convict" en la plaza Bolívar.

Para cerrar la jornada, el miércoles 4 de mayo a las 8:00 a.m, los funcionarios Thayde Blanco y Jesús López dictará a los bibliotecarios el taller de elaboración de fichas para libros y a las 2:00 en el Centro Cultural Simón Bolívar los sanjuaneros disfrutarán del concierto por la escritura y la lectura en marco de la Jornada del Libro y del Idioma 2016 con la participación de Leonel Ruiz junto a su banda y la Orquesta Sinfónica del estado Guárico.

























.