martes, 9 de septiembre de 2014

Génesis Meneses muestra su “Naturaleza Artística”

La apertura se realizó con familiares y amigos.
Este martes 8 de septiembre, la sala de exposiciones “Felipe Rodríguez”  de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros se vistió de gala al inaugurar la Exposición “Naturaleza Artística” de la artista guariqueña Génesis Meneses.
Wollmer Uzcátegui, coord. de la Red de Bibliotecas Públicas Guárico aseguró
 que la muestra representa una enseñanza para todos los jóvenes de hoy en día.
Con gran entusiasmo la novel artista estudiante del cuarto año de medicinas de la Universidad Rómulo Gallegos, acompañada de sus familiares, bibliotecarios y amigos realizó la presentación de sus trabajos, y que permanecerá a la orden del público durante treinta días, y donde la técnica del carboncillo y el chimó se hacen presentes en cada una de sus obras.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico, manifestó que la muestra forma parte del apoyo al fomento y divulgación de la cultura que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, seguidas del gobernador guariqueño, Ramón Rodríguez Chacín, en marco de los propósitos del Plan de la Patria 2013-2019  donde se busca resguardar y rescatar la identidad del pueblo como también hacer reconocimiento del patrimonio de la región, motivo por el cual desde la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos respalda a los artistas guariqueños y visitantes que deseen mostrar sus trabajos.
“Es un privilegio que se aperture una nueva exposición de arte en la biblioteca para que las personas puedan admirar estas obras de artes maravillosas. Es una enseñanza para todos los jóvenes de hoy en día”, apuntó.
  Los cuadros pueden observarlos en la Sala “Felipe Rodríguez” de la BPCRG.
La artista residente de San Juan de los Morros manifestó sentirse complacida por la apertura que le otorga la Red de Bibliotecas Públicas porque respalda la labor de los sanjuaneros que de una manera u otra nunca habían podido mostrar sus creaciones y que además abre un compás de posibilidades para los artistas noveles que jamás han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos. A su juicio, el soberano tiene sentido de pertenencia por su biblioteca, y es el trabajo conjunto y constante de su personal y del gobierno regional quienes han puesto su empeño por transformar a la sociedad.