martes, 9 de septiembre de 2014

En el parque Eneas Perdomo: Hijos de trabajadores de FUNSAMIG compartieron jornada de Lectura

En marco del período vacacional se realizó un encuentro de promoción de lectura con los hijos de los trabajadores de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Guárico quienes compartieron algunas horas de cuentos, juegos y narraciones de cuentos creados por los mismos participantes.
Alrededor de sesenta niños de preescolar y primera etapa de educación básica se reunieron en el parque Eneas Perdomo de San Juan de los Morros en compañía de sus acompañantes y personal de la Fundación con el firme propósito de participar en el plan de promoción que organiza la red de Bibliotecas Públicas y la Misión Leer y Escribir, comandada por Carola Martínez.
Cuentos como el perro del cerro y la rana de la sabana de Ana María Machado, el cuento Guajiro El Conejo y el Mapurite y ¡Ay, Amor! De Brenda Bellorín e ilustraciones de Laura Stagno,  mantuvieron a los chicos muy atentos y dejó fluir la imaginación de los niños y fueron algunas de las historias que narraron los especialistas en lectura.
Los promotores de lectura, Wollmer Uzcátegui, María Kariscopulus, Mirian García, invitaron a las instituciones educativas y públicas del estado para que se unan a los talleres y planes de la Red de Bibliotecas para así crear los colectivos de lectura y se reincorporen a los planes para el nuevo período escolar que inicia en el mes de septiembre.