lunes, 20 de agosto de 2012

Feria Escolar Bolivariana en la Biblioteca Pública "Rómulo Gallegos"

                                                    POR WOLLMER UZCÁTEGUI
              3260  personas visitaron la Feria Escolar Bolivariana en la Biblioteca Pública Central  “Rómulo Gallegos" de San Juan de Los Morros la cual fue organizada por Ministerio de Comercio, la Gobernación del estado Guárico  y la Red de Bibliotecas Públicas  del estado con el apoyo de Secretaria de educación y zona educativa, todo esto con la finalidad de apoyar a la población  guariqueña para el ahorro.
La Biblioteca Pública Central fue la sede de tan espacial evento, el cual fue inaugurado por el Gobernador del estado Dr. Luis Enrique Gallardo, La Lcda. Jenny   Mendoza, directora del ministerio de Comercio en el estado Guárico, la jefe de zona educativa Lcda. Isabel  de  Amador, la secretaria de Educación  Lcda. Lourdes Casadiegos, y  la coordinación de Bibliotecas públicas del estado Guárico. Lcdo. Wollmer Uzcátegui  como anfitrión, quien realizó junto al Gobernador una visita a todas las instalaciones de la Biblioteca y departió con los niños en sala infantil que realizaban un taller de reciclaje.
Debemos señalar que se realizó un operativo para apoyar la feria con presencia de Ban-mujer MERCAL, SENIAT, SAIME con cedulación, y el INTTT sacando licencias de conducir  , la Librería del Sur  y las “danzas Paurario” departieron sus saberes con los asistentes  por parte del ministerio del poder popular para la cultura.
Posteriormente el día sábado 11 a las 4 pm nos visitó la Viceministro Yajaira Briceño, del despacho de comercio y el domingo 12  se realizó una rueda de prensa  sobre  los alcances de la feria donde quedó claro que los descuentos eran del setenta por ciento sobre los precios del mercado demostrado con ofertas de una cadena de tiendas privadas que ofrecía los útiles en su propaganda esta rueda de prensa se realizo en la sala general de la edificación .
La feria se inicio en San juan de los Morros  el día 10 hasta el día 16 de agosto fecha en que fue trasladada a Zaraza donde se apertura este pasado 18 de Agosto y permanecerá  allí hasta el 23 de los corrientes y sus horarios son de  9 a 6pm .
Las cifras arrojadas por nuestra estadística de visitantes  señalan que la población respondió al llamado y el compromiso de la red de Guárico con la revolución es firme y decidida en el respaldo a las políticas del Comandante Hugo Rafael Chávez los usuarios y funcionarios se beneficiaron  avanzando a la construcción del país socialista.