viernes, 11 de febrero de 2011

Biblioteca Rosalía Campins de Herrera impulsa la promoción de Lectura

Apegados a los lineamientos del presidente Hugo Chávez de promover la lectura en los niños y dar mayor promoción a las comunidades, y en concordancia con las políticas del Dr. Luís Enrique Gallardo, gobernador de la entidad llanera, la biblioteca pública “Rosalía Campins de Herrera” del sector La Morera pone en marcha su plan de trabajo del mes de febrero tanto en las localidades del municipio Roscio como en el recinto bibliotecario.

Carlos Centeno, director de la biblioteca de la Morera informó que a partir del mes de enero iniciaron las actividades en la Escuela Básica “José Tomás Leal” y trabajan en la promoción de la lectura con el propósito de fomentar la creatividad en los participantes en situaciones que le permitan poner en práctica los diferentes elementos de la lectura.

Centeno en conjunto con Felicia Moreno y el resto de los funcionarios del lugar trabajaron con los estudiantes de educación básica de la institución educativa para cumplir con la misión de formación integral de los estudiantes, y anteponiendo la lectura para así desarrollar potencialidades que le permitan construir diversos textos, logrando una comunicación efectiva para así expresar sus necesidades, sentimientos y experiencias.
Ante la práctica, los facilitadores recomendaron diseñar y producir recursos de apoyo para las comunidades y las instituciones para facilitar el trabajo y solucionar los problemas que le afecten a partir de la formulación de proyectos educativos.

De esta manera continuarán trabajando en el resto de las instituciones en la promoción de la lectura para cerrar el ciclo de actividades en la semana del libro.