jueves, 19 de noviembre de 2009

Estudiantes del Preescolar Ezequiel Zamora vibraron con la lectura en Biblioteca Rosalía Campins

Con el cuento “Un diente se Mueve” se inició la actividad en la biblioteca Pública Rosalía Campins de Herrera del sector La Morera en San Juan de los Morros, con los alumnos del tercer nivel del preescolar Bolivariano Ezequiel Zamora.
Chipilines con franelas rojas visitaron el lugar donde disfrutaron del relato del cuento “Un diente se mueve”, que promueve la amistad, la vinculación con los animales y aprender a querer a las personas tal y como son.
María Elena Medina, con la maravillosa capacidad de cuentacuentos, hipnotizó a los niños, quienes posteriormente respondieron las preguntas de los promotores culturales de la biblioteca en función de la lectura.
Carlos Centeno, director del lugar manifestó que con mucho entusiasmo se organizó esta actividad porque se promueve la integración y mayor participación entre las comunidades- escuelas y los funcionarios de la biblioteca.
Es una experiencia maravillosa intercambiar experiencias con los alumnos y docentes, pues con este tipo de actividades se fortalece el crecimiento de los niños para que sean más críticos y participativos, dijo Centeno.
Señaló que continuarán realizando estos encuentros en el sector para lograr mayor integración, participación y así construir una mejor biblioteca “es importante activar este tipo de estrategias en las escuelas en vista que forman parte del proceso de enseñanza- aprendizaje a temprana edad”, apuntó.
Expresó que tiene como propósito que los habitantes del sector visiten la biblioteca contantemente, asimismo se promueve la Ley Orgánica de Educación que señala la formación de niños críticos a través de herramientas como la lectura y otras estrategias que se pueden aplicar dentro de la biblioteca.
Por su parte, Gregoria Campos, Eloysa Salazar y María Elena Valera, docentes del preescolar Ezequiel Zamora, expresaron su agradecimiento a la red de bibliotecas de Guárico a cargo del Lcdo. Wolmer Uzcátegui, porque es primera vez que acuden al recinto con los alumnos y asumieron esta actividad como parte del contenido programático educativo. “Deseamos que se repitan estas actividades en la biblioteca”, pues comentaron que la lectura promovió la participación de niños en el aula de clases que antes no hablaban, y en la biblioteca demostraron sus habilidades lectoras.