jueves, 26 de noviembre de 2009

Daniel Sperti humaniza la ciudad

Como parte del programa que tiene la red de bibliotecas públicas de Guárico en estas navidades, artistas plásticos del municipio realiza murales en el municipio Roscio con el objetivo de humanizar los espacios públicos.

Daniel Sperti, artista plástico del estado Guárico expresó con su pintura y pinceles en las cercanías de la Casa del Ajedrez en la avenida Miranda del municipio Roscio, la importancia de los 30 años de la red de bibliotecas en el que se ha demostrado el excelente trabajo de los funcionarios de las diferentes bibliotecas de la región llanera.

No es un secreto para nadie que los habitantes de San Juan de los Morros no cuentan con suficientes espacios culturales y recreativos, donde los artistas plásticos puedan abocarse a su trabajo, motivo por el cual toman las paredes de la zona.

Sperti indicó que la esencia de este trabajo es impulsar el desarrollo de las artes visuales y fomentar al aire libre la creación colectiva, mediante la realización de un trabajo gráfico que constituye el inicio de una dinámica programación de exposiciones y la instalación de talleres de capacitación para las artes plásticas en los municipios del Estado.

Finalmente invitó a las instituciones a apoyar este tipo de trabajos para embellecer la ciudad y rescatar muchos espacios que nunca han sido tomados en cuenta. Explico que continuara en la instalación de murales para conformar la gran galería de su obra .Agradeció a las instituciones que lo han apoyado como la Fundación Patria Nueva, la Red de Bibliotecas del Estado Guárico y personas particulares.