jueves, 17 de septiembre de 2009

Centro de Diversidad Cultural realizó Mesa Técnica en Roscio













Como parte de los lineamientos trazados por el ejecutivo nacional de promover y reivindicar a la sociedad como participe y protagonista en el rescate de los valores y tradiciones populares, el Centro de Diversidad Cultural, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó la primera mesa Técnica 2009 en el municipio Roscio del estado Guárico en la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” en San Juan de los Morros.
En medio de un ambiente de artistas y conocedores del tema cultural, los cultores roscianos intercambiaron sus inquietudes, propuestas y logros junto a los representantes del Centro de la Diversidad Cultural, en marco del tema “Develando la memoria popular y los mitos históricos emancipadores".
Con la participación de cuentistas, cantores, artesanos, ceramistas, escritores, talleristas, músicos, compositores, Federación de Escritores, diseñadores gráficos, folkloristas y otros cultores, se construyó un espacio en donde los participantes realizaron actividades prácticas en el que trabajaron con la resonancia de palabras en el que palabras como “Libertad, cultura, diversidad y pluralidad” fueron las que describieron la “'emancipación y diversidad cultural”.
La actividad fue promovida por Jesús Hernández Coronel, coordinador y enlace entre el Centro de la Diversidad Cultura del Venezuela en Guárico, y Elsa Rojas, facilitadora del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela. Asimismo, estuvo invitado el Lcdo. Yonny Martínez, encargado de la jefatura de la Biblioteca Central “Rómulo Gallegos”.
Asimismo, Elsa Rojas acotó que el Centro de la Diversidad Cultural, se creó en el año 2006 y viene abriendo espacios en las comunidades del país, a través de las mesas técnicas. Para el 2009, el Centro de la diversidad Cultural ha realizado las mesas técnicas en diez Estados del país, donde tienen su sede y que pronto será inaugurado el Centro de las Diversidad Cultural en Calabozo del estado Guárico.