Ir al contenido principal

Bibliotecas de Guárico servirán de sede para Asoajedrez

En pro de mejorar la calidad de vida y desempeño de los especialistas y novatos del Ajedrez en el estado Guárico, la red de bibliotecas públicas a cargo del Licdo. Wolmer Uzcátegui afina detalles para establecer un convenio con la Asociación de Ajedrez –Guárico (Asoajedrez) para que las bibliotecas públicas de los quince municipios funcionen como sede fija para los alumnos que recibirán clases de ajedrez por parte de dicha Asociación.
Rommel Corado, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Guárico, manifestó que se siente muy satisfecho del apoyo que otorga la Red de Bibliotecas porque nunca habían contado con una sede y ahora serán las bibliotecas los espacios para dictar las clases, tanto para niños como adultos.
“Estamos felices de que sean los quince municipios quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de clases teóricas y prácticas de ajedrez, además promoveremos el ajedrez en el territorio. “Es primera vez que contamos con el apoyo de una institución”, apuntó.
“La biblioteca siempre nos apoya en todas las actividades de la Asociación, ahora tenemos las esperanzas que el público en general se interese un poco más por el ajedrez como deporte”.
Los interesados en inscribirse en las clases de ajedrez pueden llamar al 0424/3369131 o visitar la sede de la biblioteca en Roscio, de lunes a viernes a partir de las 3:00 de la tarde para formalizar la inscripción. Asimismo pueden visitar el portal web ajedrezvinotinto.com para conocer más detalles de esta especialidad deportiva.

Entradas más populares de este blog

Biografia del Coronel Juan José Rondón

Tenía un patriotismo innegable, un amor por su patria, digno de muchos elogios  El Coronel Juan José Rondón, destacado héroe de la Independencia Nacional, nació en el pueblo de Ospino, estado Guárico, por el año 1790. Sus padres fueron don Bernardo Rondón y doña Lucía Delgadillo de Rondón.
 Este héroe valiente y arrojado acompañó a Bolívar en la difícil batalla de Pantano de Vargas, portal de la decidida batalla de Bogotá, y fue factor decisivo para el Libertador, salvándolo de una derrota que hubiera sido desastrosa para los patriotas. En efecto, Bolívar se encontraba muy preocupado previendo un desenlace incierto, en esos momentos de inquietud de su jefe,  Rondón se yergue sobre su caballo, y tremolando su famosa lanza, le dijo: -"mi General: es que Rondón no ha peleado todavía"! Animado el espíritu del jefe republicano, enseguida le replicó -"Salve usted la Patria, Coronel Rondón"! y éste, como un águila, voló con su Escuadrón de Lanceros, en la que se encontrab…

El susurro de Soraya González

Vía Prensa MLyE.-Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.
La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, Sa…