martes, 28 de enero de 2020

ASÍ TRABAJA LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO GUÁRICO EN CALABOZO

Prensa. RBPG Calabozo
Actividades ejecutadas por equipo de trabajo en la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico, en calabozo. 
La profesora Lisbeth Marcano y el Profesor Alexis Bolívar, acompañados de su equipo de trabajo y vinculados con las autoridades educativas, parroquiales, organizaciones civiles, entre otras, están trabajando eficientemente en tres proyectos de gran importancia tanto para la RBPG, como para la comunidad del municipio Miranda.

     1.- Fueron juramentados por el Consejo Municipal como miembros del Comité organizador de las  actividades a realizar  desde el 01 de febrero, por los 296 Años de Villa de todos los Santos de Calabozo.

    2.- Trabajan en la recuperación de las Bibliotecas "Pedro Oropeza Volcán", la cual abrió sus puertas a los usuarios este 23 de enero y la Biblioteca "Efraín Hurtado", la cual lleva 5 años cerrada y  está en proyecto recuperarla, razón por la cual, el día 22 de febrero se entrevistó el Licenciado Alexis Bolívar (Director encargado), con la secretaria del Consejo Municipal  la T.S.U. Tania Rondón del Palacio municipal, a fin de solicitar apoyo  con material de limpieza.

     3.- Se están organizando para recibir la primera semana de febrero a la Comisión de Formadores de Biblioteca Nacional, los cuales llevarán talleres a los bibliotecarios en: Promoción de Lectura, Procesos Técnicos y Mantenimiento y Recuperación de Libros.

                                                              GALERÍA DE FOTOS 




En la primera gráfica se aprecia la Biblioteca "Pedro Oropeza Volcan" en labores de limpieza y en la segunda ya recuperada y atendiendo sus primeros usuarios, que son niños de la comunidad, disfrutando nuevamente los servicios de esta casa de estudios.






Día 23 de enero fue juramentada la comisión que se encargará de organizar las actividades de aniversario de la ciudad de Calabozo. Cabe destacar que este grupo forma el Comité Permanente de Educación y Cultura del Municipio Francisco de Miranda, donde la Licenciada Lisbeth Marcano por la Biblioteca "Ana Luisa Llovera" y el Licenciado Alexis Bolívar por la Biblioteca "Efraín Hurtado" pasan a integrar este comité.


Centro del Comite Permanente planificando las actividades a realizar por los 296 años de la fundación de Calabozo.

 Encuentro de los directores de Bibliotecas Públicas: Ana Luia Llovera y Efraín Hurtado con el Comité Organizador de actividades de recuperación de la Biblioteca "Efraín Hurtado" del Ateneo: Presidente del Ateneo, Coordinadora de la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez la Avanzadora, Coordinadora de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo.                                                                                                                                                       
 Entrevista con la directora de  "Previstero Dino Campana I" centro de lectura del sector Vicario I, ciudadana Gladys Igarza, la cual expuso situación actual de la misma.