lunes, 16 de diciembre de 2019

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO ROSCIO CIERRAN SUS ACTIVIDADES DEL 2019 EN LA BPC RÓMULO GALLEGOS

Prensa.- RBPG San Juan de los Morros
Grupo Cultural con el baile "Zaragoza"

  En la semana del  09 al 13 de diciembre  instituciones formativas del municipio Juan Germán Roscio, como Fe y Alegría (CECAL-Guárico), UNERG, Escuela de música Francisco Torrealba plenaron las instalaciones de la BPC Rómulo Gallegos. Donde fueron atendidos y apoyados por el director Alí Parra y un gran equipo de profesionales que le acompañan.  Cabe destacar que en esta semana de amplias actividades se  realizaron  entre otras cosas: cierre de  proyectos del año, exposiciones de cursos de manualidades, gastronomía, corte y costura, diseño gráfico, barbería. Además de exposiciones orales, conversatorios, dramatizaciones y musicales.
                                                                                 
 También realizó cierre de proyectos estudiantes del programa alternativo de Fe y Alegría denominado Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL), para brindar formación a jóvenes y adultos  descolarizados y desocupados provenientes de sectores populares y fronteras de exclusión. Donde los participantes aprenden un oficio para su desarrollo profesional.  Además de manejar herramientas fundamentales para la escritura, la lectura, el pensamiento matemático y recibir formación en valores humano-cristianos.

En estas imágenes  se aprecia al grupo de estudiantes y facilitadores de CECAL- Fe y Alegría (13/12/2019) acompañados de la Licenciada Katiuska García (Coordinadora seccional Guárico). Es importante señalar que en esta institución dedicada a la formación de adultos, graduó en esta jornada a un centenar de emprendedores en los oficios de dulcería criolla, costura, barbería, reparación de calzados, diseño gráfico, masajes, entre otros. 

  





Equipo de profesionales de CECAL Guárico




   

  
   Asimismo estudiantes del 5to semestre de Comunicación Social de la UNERG, en la finalización de la materia "Periodismo Interpretativo" realizada el jueves 12 de diciembre, en la Sala de Literatura. Los jóvenes estudiantes no escatimaron esfuerzos para integrar  recursos como  decoración, equipos tecnológicos muy creativos, realizados con material de provecho y con una amplia logística desarrollaron entrevistas, dramatizaciones, actos culturales como la zaragoza, para despedir el año de manera exitosa. 



La Escuela de Música "Francisco Torrealba" en vinculación con la Cátedra Rómulo Gallegos celebró recital en  homenaje musical a nuestro "Usuario Eterno" el maestros Rafael Pérez (12/12/2019)


El Profesor Ali Parra, director de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ofreció un mensaje de gratitud a las diferentes instituciones educativas, gubernamentales, comunitarias, políticas, religiosas y usuarios en general  que durante este año 2019 colmaron nuestras salas: “Gracias por seleccionar nuestras instalaciones para proyectar el trabajo que realizan con tanta dedicación y pasión, el cual va en  beneficio de la comunidad en general.  Fue un honor servirles  en el 2019 y los esperamos en el 2020 para acompañarlos en nuevos retos, profesionales y  comunitarios”