sábado, 26 de octubre de 2019

REALIZADO EN BPC CONVERSATORIO "155 AÑOS DEL NATALICO DEL DR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ"

Prensa.-RBPEG San Juan de los Morros 
   La Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" complacida en cumplir con la orientaciones de Biblioteca Nacional de Venezuela celebró conversatorio sobre vida y obras del  Dr José Gregorio Hernández, al  celebrarse 155 años de su natalicio.- 
   Actividad realizada este 24 de octubre en la sala general de la BPC, donde estuvo como invitado Monseñor Raul Ascanio eclesiástico de la parroquia San Juan Bautista.
    Es importante señalar que  la presentación inicial estuvo a cargo de la profesora Marylen Chacón,
 Seguidamente Monseñor Raul Ascanio da comienzo al conversatorio haciendo uso de recursos audiovisuales para mostrar una galería fotográfica y hemerográfica del Dr JGH. Destacando entre otras cosas la importancia histórica para la medicina, la ciencia y los valores humanos de este insigne venezolano. Posteriormente se dio lugar a un ciclo de preguntas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de despejar todo tipo de dudas sobre el tema, destacando la pregunta de que cual es la razón por la que se ha demorado tanto su elevación a los altares como santo. 
   
 Para finalizar Monseñor Ascanio agradeció a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos por la invitación a participar en la divulgación de la memoria histórica de un venezolano ejemplar. 


   Diversas cofradías se dieron cita en la casa de los saberes, para disfrutar del conversatorio y manifestaron que esperan celebrar juntos el día que el vaticano otorgue el título de Santo.