sábado, 12 de octubre de 2019

BIENVENIDOS REPORTEROS ESCOLARES DEL GEB JOSÉ DE LOS SANTOS PEREIRA

Prensa. RBPEG El día jueves de 10 octubre reporteros Escolares del GE José de los Santos Pereira, realizaron visita a las instalaciones de la Biblioteca  Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros. La Docente de recursos para el aprendizaje de la institución escolar, Profesora Jury Henríquez reconoce la importancia de las bibliotecas públicas para las comunidades en cuanto a promoción de lectura, por lo que estrecha lazos de trabajo con el equipo bibliotecario de la BPC a fin de lograr que estos se apropien de sus servicios y se  conviertan en usuarios espontáneos de las salas de lectura. 

Docentes del GE José de los Santos Pereira y niños del club de periodismo escolar, acompañados de personal de la BPC
   Cabe resaltar que en la visita guiada los Docentes Bibliotecarios de la BPC  mostraron a los niños del GE José de los Santos Pereira, el funcionamiento de cada sala de lectura, clasificación de las colecciones, archivos, el procesamiento técnico de los libros entre otros servicios. 
   Del mismo modo que conocieron la memoria histórica de nuestro estado Guárico, con el San Juan de ayer y su transformación estructural, arquitectónica al San Juan de hoy.         

                                                                                    Los pequeños reporteros mostraron gran entusiasmo con esta actividad extra cátedra, tomaron notas y participaron de mesas de trabajo, vivencia  que van a compartir con sus demás compañeros, padres y representantes a fin de extenderle invitación a que visiten la biblioteca pública para que también disfruten de una experiencia maravillosa en la casa de los Saberes principal de nuestro estado Guárico.