sábado, 13 de julio de 2019

WOLLMER GRACIAS POR TANTO AMOR Y TANTA SABIDURÍA

Prensa.RBPEG (San Juan de los Morros)


     Hoy 13 de julio "Día de la Biblioteca Nacional", el profesor Wollmer Uzcátegui, anunció oficialmente a todo el personal de la Red Guárico, que a partir del día lunes 15 del mes de julio, cesan sus funciones como coordinador de Bibliotecas de Guárico.  Como miembro de la Comisión Nacional de Lectura, seguirá al frente de la "Misión Leer y Escribir" en el estado Guárico. Asimismo asume la dirección de la Biblioteca "Rafael Serrano Toro" la cual es una creación en la Urbanización Rómulo Gallegos. Parte de la Biografía del  Quijote Mayor de los bibliotecarios, es:
Wollmer Leonardo Uzcátegui Pinto  Nace en San Juan de los Morros el 06 de marzo de 1960, en un reservado del antiguo hospital Guárico. Es el padre de tres  jóvenes, talentosos y profesionales de la república que son: Jhohanna Elizabeth Uzcátegui Rubio, Natalia del Valle Uzcátegui Medina y Wollmer Alejandro Uzcátegui Hidalgo.  Dentro de la red de bibliotecas tiene  30 años de servicio. Es el único coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas que ha hecho carrera dentro de la organización, ya que en sus inicios fue asistente,  operador de micro, jefe de servicio, miembro del equipo de coordinación red. Asimismo en sus registros de experiencia  refleja que el alcalde Gabriel González del municipio Francisco de Miranda, lo nombró director. Lo que lo hace el único director de biblioteca nombrado por una ordenanza municipal en el país.
     Hasta la fecha llevaba 15 años al frente de la coordinación de Bibliotecas del estado y entre sus metas cumplidas están: Cuidar y velar por los bienes patrimoniales de las bibliotecas,  Mantener los servicios de la Red, Formar al personal, Nivelar académicamente a los funcionarios, incrementar el número de bibliotecas públicas en el estado, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves se crearon 7 bibliotecas y la mas reciente es la “Rafael Serrano Toro”.
     El profesor Uzcátegui su pasión por la lectura,  los  cuentos infantiles, la comparte con la poesía, la espiritualidad y el disfrute de la buena música, lo que lo hace un hombre que refleja amor, humildad, serenidad y mucha espiritualidad. Compañeros de la red expresan de  que “Como persona es único, con gran dedicación a su madre e hijos, como profesional el mejor y como amigo no se encuentra otro igual. En el trabajo la puerta de su oficina siempre estaba abierta para escuchar y atender tanto a funcionarios, como a los usuarios y deja pedacitos de su alma en cada rincón de ese edificio” 
     Desde sus nuevas funciones promete seguir acompañando, formando y asesorando a los bibliotecarios que así lo deseen, a la vez que pide todo el apoyo y colaboración para con la Dra Vilma Medina, quien asume las riendas de la Red Guárico. Del mismo modo hace un reconocimiento a Maritza Turupial por su confianza y formación a la profesora Raiza Marquez, como fundadora de la red y al señor Félix Orasma, como coordinador encargado. Del mismo modo expresa un agradecimiento especial a todo el equipo que lo acompañó, a la Profesora Liliana Molina, al señor Jesús López por su lealtad y cooperación y a todo el personal de la red.