jueves, 4 de julio de 2019

Los Quijotes de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos dictan Taller de Formación en Promoción de Lectura a Jóvenes de la Misión Chamba Juvenil

Prensa. RBPEG.- "Los Quijotes" Promotores de Lectura de la BPC  en taller de Formación a jóvenes de Chamba Juvenil.


La BPC atendiendo una invitación del Instituto Nacional de Juventud y Deporte  seccional Guárico y la Mesa del Buen Vivir, bajo la Coordinación de Jimmy Herrera, realizó taller de formación denominado "Estrategias para la Promoción de Lectura". Con la finalidad de orientar y aportar ideas,  desde la experiencia, de cómo lograr un vínculo  entre la población infantil y la lectura. 

   Es así como las docentes Ayarí Muñoz, Yolimar Belisario e Ingrid Herrera, el día de hoy 04 de Julio 2019 en horas de la mañana, acudieron a las instalaciones del Liceo Juan Germán Roscio. Donde  llevaron un resumido número de recomendaciones a 45 chamos inscritos  en la misión Chamba Juvenil, aspirantes a ser  recreadores, monitores deportivos  y promotores de lectura, para el Plan Vacacional agosto 2019.  






   En dicha actividad de Estrategias de promoción de Lectura, se mostraron a los presentes: Construcción de cuento en colectivo a partir de una idea, narración de cuentos a partir de imágenes y  dramatización de cuentos en equipos. Además de la dinámica de retroalimentación una vez finalizado el cuento, para extraer de el la enseñanza en valores, que contiene cada historia narrada.

Es importante señalar que es este trabajo de formación a los nuevos aspirantes al programa de Chamba Juvenil, estuvo vinculado con Misión Nevado, Misión Cultura a través de Fundaculgua  y Movimiento Ecológico de Roscio. Se espera que para el plan Vacacional del Buen Vivir 2019, se inicie el 01 de agosto y culmine el 07 de septiembre.




                                                                  Galería de fotos