martes, 14 de agosto de 2018

El susurro de Soraya González


Vía Prensa MLyE.- Durante la emisión Nro. 166 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” transmitido todos los miércoles en vivo a través de la señal de Cantaguárico 91.3fm, conducido por  Wollmer Uzcátegui,  Chagin Buaiz y Neyver Rodríguez, bajo la producción general de la Licenciada Liliana Molina y pertenecientes al gran equipo de la Misión Leer y Escribir “Simón Rodríguez”, dedicaron el programa a la cultora y cronista de San José de Guaribe: Soraya González.

La invitada  está considerada como la máxima figura de la cultura en el estado Guárico, ella nació en la ciudad de Caracas el 2 de septiembre de 1964, es profesora egresada del Pedagógico de Caracas, con especialización en Historia y Geografía, además es Magister en Gerencia administrativa egresada de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos. Se ha destacado como fundadora en varios colectivos que incentiva la investigación de las manifestaciones culturales en varias regiones del país, incluyendo su pueblo de crianza, San José de Guaribe. También es productora y locutora comunitaria, es fundadora del Ateneo de Guaribe y desde el año 2006 es oficialmente la Cronista del municipio donde reside, destacando la publicación de su libro: "San José de Guaribe, Una historia que Contar".

Lectura y Cultura, binomios perfectos
La escena musical del programa radial fue realizado por Yuxyn Contreras, niña guariqueña con gran talento y junto a Nestor Mota al cuatro entonaron varias piezas musicales. Ellos pertenecen a Fundaculgua, institución dependiente del Gobierno Revolucionario de Guárico y presidido por  la cantante de música criolla, Luisa Tabares.

Conductores del programa