martes, 30 de octubre de 2012

Homenaje a Jesús Bandres en la BP "Adolfo Antonio Machado"


A 106 años del Natalacio de Jesús Bandres, la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco realizó el conversatorio sobre la vida y obra de éste maestro, poeta  y  escritor macaireño.
Rosa Álvarez, directora de la biblioteca pública Antonio Machado, manifestó que Jesús Bandres nació el 19 de octubre de 1906 y para el conversatorio asistieron entre otros, su hijo Marcos Bandres, el escritor y poeta Alberto Mirabal Coordinador de la Orquesta Sinfónica Rafael Magdaleno Infante y ex director de la casa de la Cultura que lleva el epónimo de Don Jesús Bandres, el cronista de Altagracia y del Municipio Monagas Dr. Carlos Alberto López Garcés, el músico y poeta Pablo Arocha Presidente de la Fundación Dr. Pedro María Arévalo, Andrés Reyes Director de la casa de la Cultura Jesús Bandres, el periodista y fotógrafo Román Padrón y la profesora Marisela Saldivia.
Además en este acto se hizo una exposición de escritos periodísticos con artículos, cartas, y poemas de ese personaje insigne llamado Don Jesús Bandres y acotó que aparte de revisar los datos biográficos de Jesús Bandres se recordó muchas anécdotas del maestro por algunos de sus alumnos asistentes al conversatorio.
Por otra parte, Álvarez dijo que en este mes de octubre trabajaron con los estudiantes de la Escuela Básica El Valle de Macaira a quienes les dictaron una charla acerca de los servicios de la biblioteca y a su vez realizaron  un recorrido por las instalaciones del servicio, además disfrutaron de juegos y lecturas.
Asimismo, entre los logros del mes para estos funcionarios es trabajar en conjunto con las instituciones culturales que hacen vida en el municipio.