martes, 29 de noviembre de 2011

Trashumancia será estrenado en Cinemateca de Calabozo






El 1 de diciembre proyectarán el documental



En el marco del Festival de las UPAC Guárico 2011, a efectuarse en Calabozo los días 1 y 2 de diciembre, se tiene previsto el estreno regional del documental Trashumancia.

Con una duración de 37 minutos, el nuevo mediometraje del realizador Carlos Gómez de la Espriella, será proyectado el jueves 1 a las 7:00 de la noche en la Cinemateca de la capital del municipio Francisco de Miranda.

El festival de las Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC) está organizado por el gabinete cultural del estado, específicamente por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, con el apoyo de la Cinemateca de Calabozo.

Para Carlos Gómez, estrenar su reciente documental en Calabozo representa la posibilidad de mostrarlo a un público bastante sensibilizado en relación al arte cinematográfico, dado que en esta población cuentan con la única cinemateca de la entidad desde hace algunos años.

“Además la presencia de los integrantes de las distintas UPAC, garantiza una apreciación especializada en el tema, en miras hacia un provecho productivo, correspondiente a los proyectos que están en marcha”, según destaca el cineasta.

Cabe apuntar que la mayoría de las UPAC han surgido de talleres organizados por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, dictados por Gómez desde el año 2010, entre ellas la de Las Mercedes del Llano, Espino, Santa María de Ipire, y San Juan de los Morros.

La proyección de Trashumancia en Calabozo es un estreno  guariqueño. Se tiene previsto que a principios de 2012 se proyecte en las salas comunitarias y regionales que conforman la red de la Fundación Cinemateca Nacional.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...