viernes, 12 de junio de 2009

I Encuentro Zonal de Directores de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico












Este miércoles 26 y Jueves 27 de Mayo, la Biblioteca Mercedes Rojas de Pérez, en el Municipio las Mercedes del Llano, recibió a los 7 directores de Bibliotecas, Sergio Silva del Municipio la Pascua, Carmen Medina de Santa María de Ipire, Yolanda Ron de Tucupido, Oscar Correa de Municipio Zaraza, Gerardo Salazar de Chaguaramas y como anfitriona, Rosalía Ferrer Directora de la Biblioteca sede. Bajo los auspicios del Gobierno revolucionario del estado Guárico gerenciado eficazmente por el Lcdo. William Lara, la Secretaria de Educación del estado, La Alcaldía de la Mercedes y la Cámara Municipal de las Mercedes, organizado por la Red de Bibliotecas Pública del Estado Guárico, desarrollaron un temario bien intenso y se tomaron desiciones de la zona, trabajaron con dos mesas una dirigida a las estadísticas y otra a la revisión de las colecciones bibliografías las cuales arrojaron acuerdos pertinentes a mejorar las bibliotecas. Es importante resaltar que como parte de los acuerdos es reforzar la participación con los consejos comunales, la creación de las bibliotecas comunales, se estudio cada servicio y se aportaron soluciones y se inicio la posibilidad para el intercambio ínter bibliotecario.

Participaron por parte del equipo técnico de la Red: Dra. Vilma Medina, Sr. Jesús López, Lcdo. León Rubio, Sr. Yonny Martínez, Lcda Milagros Sotillo, y el Lcdo. Wollmer Uzcategui, Coordinador Red de Bibliotecas del Estado Guarico, apoyados por el equipo Bibliotecario de la Biblioteca de las Mercedes, con la presencia de la Primera Dama del Municipio Yamileitza Peja y de la Cámara Municipal, la fundación de transporte de la Gobernación el Estado Guárico.

Se Homenajearon a las Bibliotecarias Judith Piñero de Chaguaramas e Inés Querigua de Tucupido, ausente pero muy recordada, Analiesse de Castro de Valle la Pascua, las tres Jubiladas recientemente se les impuso botón al merito y diploma por servicios prestados.

Es de hacer resaltar el taller de reparación de libros del señor Yonny Martínez, y a la mesa de trabajo de colecciones y recolección de información dictado por Vilma Medina, así como la de promoción de lectura Dictado por Milagros Sotillo.

Salio electa la Lcda.. Rosalía Ferrer, como responsable de Zona I y se acordó el 29 y 30 de septiembre la siguiente reunión en Santa María de Ipire.

Nos despedimos con al tristeza de saber que dejamos nuestro corazón en ese simpático poblado y muchos amigos y colegas y dijimos hasta luego cargados de alegría y esperanza que no estamos solos en la lucha animo!!!