martes, 3 de marzo de 2020

"Promoción de Lectura sin Barreras"

Prensa.-RBPG. San Juan de los Morros
   La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 03 de marzo de cada año como Día Mundial de la Audición, el cual este año 2020 lleva como lema "Escucha de por Vida", como una forma de generar conciencia acerca de la salud auditiva y también para hacer visibles a quienes sufren de estos problemas.  

En el marco de tan importante celebración los servidores de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ejecutaron planificación denominada Promoción de Lectura sin Barreras, la misma se llevó a cabo en la Escuela de Audición y Lenguaje. La estrategia utilizada fue la Animación de Lectura (Profesora Ayarí Muñoz) la cual fue traducida en simultáneo por parte de las maestras de aula de la mencionada institución,  en lenguaje de señas. 
   Un trabajo de vinculación para la Inclusión, que sirvió para atender a tan importante población de niños con dificultades auditivas.


Los docentes Mediadores de Lectura de la Biblioteca Pública Central agradecen a la Directora Igmaru Requena y  a su equipo de trabajo por la gran receptividad y e apoyo para el éxito de esta actividad.-

"Crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños de escuelas convencionales y niños con condiciones especiales, es un compromiso de los docentes de la Biblioteca Pública Central"