martes, 4 de septiembre de 2018

El amor vive entre los jóvenes revolucionarios del municipio Juan German Roscio Nieves

Foto divertida de la Emisión Nro 167

Vía PrensaMLyE .- En la emisión Nro. 167 del programa radial “Leer y Escribir es Divertido” de la Fundación Nacional Misión Leer y Escribir Simón Rodriguez que se transmite todos los días miércoles de 4 a 5 de la tarde, a través de Cantaguarico 91.3 FM en las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar. Se contó con la presencia de Nayren Taborda y Fernando Gómez (ambos pertenecientes al JPSUV-Guárico) y expresaron su amor de relación de pareja durante el desarrollo del programa con poesías y declamaciones, además aseguraron que siempre hay tiempo para leer y escribir, a pesar de las presiones de trabajo en el ámbito político, Fernando llevó a la emisora una poesía grabada que le dedicó a Nayren. 

También estuvo como invitada a Saisduby Pulido que con pocas palabras concedió la entrevista expresando que a ella en lo particular le gusta leer al Comandante Che Guevara, asimismo aseguró que se incluye la lectura y escritura en los recorridos que realizan los niños y niñas en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (CLEBG) y con mayor influencia por la apertura de la sala de lectura “Willian Lara” que se encuentra dentro de dichas instalaciones, la cual fue inaugurada por esta misión durante la gestión del entonces gobernador, Ramón Rodriguez Chacin y la ex -Primera Combatiente Carola Martínez.

Lo que se leyó y recomendó.
Chagin Buaiz Leyó en vivo a Federico García Lorca, el discurso “Medio Pan y un Libro” durante la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros (Granada - España), en septiembre del año 1931. He aquí un extracto de este: No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos”.

Entre los Libros recomendados por parte de este colectivo en esta emisión radial: “Un decenio de agitación política” Miguel Angel Beltran Villegas de la Editorial del Perro y la Rana; Luis Brito García sobre una antología bilingüe denominada: Antología que viene en español y en francés, entre otros textos. Entre la #PalabraQueSeCuenta (es una sección de este programa radial), fue: Patibulario, que significa: “Que produce horror o espanto por su aspecto repugnante o de criminal”.

Diego Pérez, un rapero revolucionario
Rap, es un movimiento cultual que nació en la década de los años 80 en los EEUU como método de libertad de expresión en la guerra entre pandillas. Pérez aseguró que su tendencia en el Rap puede variar entre el fuerte, de conciencia, romántico y triste, sintiendo especial inspiración por Canserbero, este rapero cantó en vivo un extracto de una de sus canciones. Admite que le gusta investigar los sinónimos y los ánimos que usa en sus canciones, lee a Pablo Neruda, Paolo Coehlo, Eduardo Galeano y mucho más  libros que posee formato digital.

Neyver Rodríguez, la voz que cautiva para el amor
En esta emisión el joven Neyver Rodríguez se paseó en canciones románticas, entre ellas se pueden mencionar: “Como Mirarte” que interpreta Sebastian Yatra, “No me doy por vencido” de Luis Fonsi y “Un millón de amigos” de Roberto Carlos.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...