lunes, 3 de octubre de 2011

Biblioteca Rosalía Campins de Herrera conservará el ambiente a través de la lectura

Como parte de cumplimiento del presidente Hugo Chávez de dar cumplimiento a la promoción y difusión de la lectura en el país, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico fortalece las actividades de lectura programadas para el período escolar 2011-2012.

Por ello, la biblioteca Pública Rosalía Campins de Herrera del sector La Morera a cargo de Carlos Centeno, informó que para este mes de octubre tienen programada actividades con las escuelas para niños con necesidades especiales donde realizarán obras de teatro, dinámicas de grupo y pondrán en marcha todas aquellas estrategias que fortalezcan el sistema de educación especial.
Dijo que este año escolar trabajarán en marco del Plan Revolucionario de la Lectura en el tema de la conservación del medio ambiente, asimismo, desean que los alumnos fortalezcan el aspecto crítico y sean reflexivos en cuanto a la valoración del tema ambiental.
Entre las escuelas que formarán parte de la programación del año 2011- 2021 se encuentran; las escuelas que atienden niños (as) y adolescentes con necesidades educativas especiales del municipio Roscio, las escuelas Básicas, Olga de Bruguera y Amalia de Lara, José Tomas Leal, Rafael Urdaneta, Federación Venezolana de Maestros y Escuela Básica Rural Los Bagres, Josefa Molina de Duque y Joaquín Crespo.
Para el mes de mayo de 2012 celebrarán el mes del libro y el idioma con los alumnos de los colegios de la zona, como también trabajarán con los consejos comunales del lugar “Desarrollaremos actividades pedagógicas que servirán para compartir en ambientes de aprendizaje donde se evidencie el trabajo de los pequeños de la casa”, dijo Centeno.
Invitó a los colegios participantes como a la comunidad de La Morera para que se integren a la formación y consolidación del proceso revolucionario de lectura, pues el propósito es optimizar el servicio y las condiciones de trabajo para los usuarios y funcionarios de la Biblioteca Pública Rosalía Campins de Herrera.