miércoles, 4 de mayo de 2022

Homenaje a jesús Rafael López





 Otra de las actividades realizadas en nuestras instalaciones la mañana del jueves 28 de abril, fue el homenaje a nuestro querido Jesús Rafael López, donde se llevó a cabo una tertulia para conocer más, de este personaje.


Con 32 años de servicio en nuestra Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, el
Señor Jesús o Jesusito como le dicen con mucho cariño,
es el más puntual de acuerdo con la tía Yuseta Castillo o
Chenta de cariño.

Quien cuenta que fue "un niño tranquilo, que aún cuando su madre salía, él siempre se mantuvo en orden".

Con apenas 17 años de edad, se fue al estado Barinas e ingresó a la marina y desde entonces se convirtió en un hombre responsable, ordenado, muy formal.

Como parte de la dinámica, intervinieron compañeros de trabajo y personas cercanas a él:

Betty lo conoció en el año 1991 y lo llamaba "el ratoncito de la biblioteca porque la conoce como él solo sabe, siempre recuerda dónde está cada libro y me ayudó mucho cuando inicié a trabajar aquí".

Por su parte, Jonny expresa que hablar de Jesús es un tema bastante complejo, porque tiene muchas facetas. "He aprendido mucho de él, porque sus conocimientos no son suyos, los comparte y gran parte de lo que sé, es gracias a el", añade.

Le dicen toro por su madre o la tía Chenta, quien de cariño desde pequeño lo nombró así.

Seguidamente, Guy Alex Silva, comenta que para él, Jesús es un gran maestro, "no se queja, no dice malas palabras y sabe todo. Es un velador de este lugar, un buen trabajador, amable" entre risas resaltó que "vino al mundo, a abrir la biblioteca".

Liliana Villareal: "el trabajo de Jesús es el más importante y difícil de toda la biblioteca" felicitó al homenajeado.

De igual forma, la directora María Ramos, con un saludo a todos los presentes inició haciendo mención que tiene aproximadamente 30 años conociendo a López. "Él detecta los errores en la cota de los libros mucho más rápido que yo".

"Este homenaje se queda corto, pero con mucho cariño para ti" finalizó.