miércoles, 27 de abril de 2022

Encuentro estadal del saber y hacer de los recursos para el aprendizaje

 





En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Idioma, la Biblioteca
  Pública Central Rómulo Gallegos, abrió sus puertas luego de casi tres años en pandemia, para recibir  a todas las instituciones  educativas y Bibliotecas del Municipio Juan Germán Roscio, quienes estuvieron dispuestos a ofrecer distintas estrategias para fomentar y promover la lectura, la destreza y el conocimiento de los niños y niñas presentes.

En conjunto con la Zona Educativa, esta actividad se llevó a cabo la mañana de este miércoles 27 de abril, la cual inició con la fábula de ‘‘La Ratoncita Presumida’’, realizada por Taide Blanco y tres funcionarias más encargadas de la Sala Infantil, en representación y aporte de la B.P.C Rómulo Gallegos.

En este sentido, cada organización tuvo la responsabilidad de presentar un stand con distintas dinámicas y juegos para los niños, y mostrar las diferentes maneras de enseñar; así como también, concientizar a los maestros en el área del aprendizaje, señalando que cada estudiante tiene su propia manera de enriquecer su conocimiento, bien sea de manera visual, auditiva o escrita; lo cual indica que se deben orientar correctamente para su sano aprendizaje académico, de acuerdo con el testimonio de múltiples docentes.

Por su parte, Carmen Escale quien es la representante de la escuela Josefa Molina de Duque, destacó una de las dinámicas a realizar en su stand, como lo fue el ‘‘Libro Interactivo’’ que ‘‘través de él, podemos colorear, escribir, pintar y armar cuentos para que los niños aprendan de una manera más divertida’’.

Por otro lado, María Ramos de Bustamante directora de la biblioteca anfitriona, señala que la finalidad de estos encuentros es ‘‘crecer como organizaciones y unir esfuerzos para que no se pierda la educación, formar a nuestros niños(as) y motivar la creatividad que posee cada uno de ellos e interactúen entre sí’’. Así mismo, hizo mención que las Bibliotecas Públicas del Municipio antes mencionado, estuvieron presentes gracias a la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, Dra. Vilma Medina.

Cabe destacar, que a este evento asistieron alrededor de 300 personas, quienes cumplieron con las medidas de bioseguridad como lo son el uso correcto del tapaboca y la aplicación del gel antibacterial, para así continuar con la promoción de la semana del libro y del idioma pautada con diferentes actividades de acuerdo al cronograma publicado por la B.P.C Rómulo Gallegos.