En la Biblioteca Pública
Central Rómulo Gallegos se muestra la exposición
"Invisibilizados" de José
Sierra Paleta en la que muestra las piezas de los juegos tradicionales, además
de cuadros que muestran la realidad de San Juan de los Morros vista desde su
perspectiva.


Los usuarios que visiten la sala de exposiciones podrán ver piezas de los juegos tradicionales, como la piñatas, papagayo, cometa o volantín, trompo, zaranda, metras. Asimismo podrán ver la fe y tradiciones en obras como: procesión de nazareno, quema de Judas, Cruz de Mayo, comadrona o partera, pilandera, arreador, chicheros, raspadero, barbero, carreteros, carpintero, hacedor de escobas, ensalmadores, limpia botas.
José Sierra a los 12 años, pinta su primera obra “El Morro” en acuarela, para el colegio José de los Santos Pereira, ganando el primer lugar en carteleras. Luego continuó pintando y haciendo trabajos manuales para la escuela. En la secundaria se inscriben en talleres de dibujo y pintura, y artes plásticas en el liceo Juan Antonio Padilla. Continúa estudios de pintura en el parque Roscio con el profesor Abilio Briceño y luego se dedica a la artesanía en un largo periodo en plazas y playas del país, los trabajos eran realizados en piezas talladas a mano, materiales usados, conchas de coco, mecate, madera, cauchos, papel reciclados, latas, potes plásticos.
Del año 89 al 92, José Luis Sierra, fue seleccionado para trabajar en galería de Artes de la “D’LA CROIX”, en la ciudad de Maracay, realizando montajes y restaurando artes plásticas y manualidades. En el 92 continúa trabajando por su cuenta hasta el 2013, donde moldeó siluetas de mujeres afro en arcilla, y pinturas; también realizó obras de bailes de tambor afro, joropos, como también juegos tradicionales de Zaranda, trompo, papagayo, gurrufío, perinolas.