BNV-La Sala infantil El Arañero, estuvo a cargo de la Biblioteca Nacional (BN), en apoyo a la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.
El pasado jueves 4 de Febrero en el Cuartel de la Montaña, el equipo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca, para conmemorar 24 años de la rebelión cívico-militar del 4F de 1992, fecha en la que un grupo de militares patriotas, encabezados por Hugo Chávez Frías, se alzaron contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, realizó diversas actividades culturales, formativas y recreativas a la población infantil.
La Sala infantil El Arañero, estuvo a cargo de la Biblioteca Nacional (BN), en apoyo a la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, donde los estudiantes de la Unidad Educativa Distrital José Gregorio Hernández del 23 de Enero, participaron en la actividad Palabras Patrias, que consistió en la construcción de una pancarta alusiva a la vida y obra del Comandante Chávez, logrando transmitir el amor y admiración hacia el Gigante.
La BN, complementó los espacios de la Sala Infantil con la colocación de más de 500 libros en estanterías abiertas al público. Entre las actividades de promoción de lectura se narraron historias de Simón Bolívar y Hugo Chávez, con la finalidad de fortalecer el Amor Patrio, el respeto por el pasado y los ancestros comunes.
Natasha Moreno, promotora de lectura de la BN, explicó la importancia de resguardar la memoria colectiva, de afianzar y vincular a las nuevas generaciones con las lecturas patrias, “nuestros jóvenes deben saber nuestra historia, deben conocer a los personajes que hicieron posible lo que hoy tenemos; que mejor manera de hacerlo que hablando de ellos”.
Seguidamente, se ofreció a los presentes una lectura dramatizada, la elaboración de un libro gigante repleto de mensajes para el Comandante; para finalizar se construyó de manera colectiva el mural Pinta Letras, lo que puso en evidencia el compromiso de niños, niñas y jóvenes con el proceso revolucionario.
Gracias al apoyo de promotores y animadores de lectura, escritores, docentes, artistas, cultores, muralistas, estudiantes, comuneros y todo aquel que ama a estos dos grandes hombres que parió la Patria, se logró elevar la voz de la Dignidad y el amor que el pueblo siente por Bolívar, Chávez y los símbolos patrios.