
Wollmer Uzcátegui, Jesús López, Alí Parra y Vilma Medina llevaron lecturas, tanto en el turno de la mañana, como en la tarde, además de la biografía de Fabricio Ojeda, quien este mismo día de lecturas ,sus restos fueron llevados al Panteón Nacional.
Asimismo el relato del Sastrecillo Valiente fue narrado y dramatizado por Uzcátegui, quien con su particular manera de relatar, atrajo la atención de los pequeños estudiantes, mientras que nuestro compañero Jesús López comentó el origen de ciertas palabras del lenguaje venezolano y las comparó con la de otros países.
Como parte de las estrategias de lectura, se entregó a los niños pequeños párrafos para que ellos leyeran y así conocieran la historia del porqué Fabricio Ojeda fue trasladado al Panteón Nacional, pues Uzcátegui empleó la técnica preguntas - respuestas, y de una manera muy divertida cada niño que prestó atención se llevó a casa un mapa de su querido estado Guárico.

Yelitza López, bibliotecaria; Olivia Arzola y Yusmary García, docentes de primer grado A, manifestaron que las visitas de la Misión Leer y Escribir a las escuelas sirven para incentivar y motivar a leer tanto a los niños como a los padres quienes se entusiasman con sus hijos. "En nuestro salón todos los días leemos"
.