
El donativo ayudará a que la cárcel de mujeres de San Juan de los Morros, cuente con un salón de lectura para las féminas que permanecen en el recinto.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas del Estado Guárico, manifestó sentir mucha alegría al poder llevar a estas personas, libros y lecturas pedagógicas que ayudarán a su proceso de aprendizaje y formación pero, sobre todo, historias y cuentos que las divertirán y al mismo tiempo, contribuirán a fomentar la lectura.
La profesora Rosa Marrero, coordinadora del departamento educativo del anexo femenino de la PGV y Tibisay Urbina, presidenta de la Fundación La Gaviota recibieron la donación de una cantidad representativa de ejemplares de las diferentes casas editoriales del país.
Destaco que estos libros contribuirán a fortalecer el desarrollo ideológico de las mujeres privadas de libertad, impulsando la nueva concepción revolucionaria como cambio de estructura, que permitirá elevar su nivel de conciencia, estimulara el estudio, la investigación y la producción de conocimientos, dijo Uzcátegui.