Como parte de las actividades programadas para el año 2011, la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico espera que la nueva sede de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” sea anfitriona de la Feria Internacional del Libro que ahora recorre todos los estados de Venezuela e inició en Guárico en el municipio Monagas.


Acotó que los recintos bibliotecarios tienen que ser espacios de intercambio del conocimiento, es decir, aprovechar sus colecciones, recopilaciones, historia, literarias, todo tiene su acervo. “El propósito es que se intercambie este conocimiento con el saber popular, las historias locales, ese saber que hasta ahora está en las bibliotecas, y a través de la articulación de los organismos culturales las bibliotecas sean la plataformas del servicio cultural”.
“Las Bibliotecas en Venezuela ocupan 374 mil metros cuadrados de construcción, es decir, es la segunda institución que tiene más estructura después del Ministerio del poder Popular para la Educación”, resaltó.

Gracias a la invitación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), la biblioteca pública de la zona participó activamente en la muestra de material bibliográfico y la adquisición de éstos a precios muy populares. Asimismo contaron con la presencia de cultores, expositores y de personas que llevaron sus materiales para la venta.