jueves, 5 de mayo de 2011

II Encuentro de Lectura “Juan Germán Roscio”


Con el propósito de afianzar la promoción de lectura en los niños de educación básica, la Red de Bibliotecas Públicas realiza el II Encuentro de Lectura Juan Germán Roscio con las escuelas del municipio Roscio y servirá para que este trabajo se mantenga en el tiempo y los docentes de las escuelas profundicen con los niños en este hábito tan importante. La presentación final de la muestra está pautada para la tercera semana de junio de 2011.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de bibliotecas Públicas del estado Guárico, manifestó que el lanzamiento de la II muestra de lectura está organizada por la Red y la BPC “Rómulo Gallegos”, y tiene este año tendrá como tema central “La Paz”. Todo esto con el fin de fortalecer el ejercicio lector en las escuelas y el propósito de incentivar la practica entre los docentes y alumnos y a su vez motivar el hábito lector entre los participantes.
El objetivo de la II Muestra es formar lectores críticos, eficaces y consciente de la realidad del municipio, el Estado y el país, por eso, las condiciones de trabajo, es el uso de la bibliografía es libre. Asimismo expresó que existe capacidad para diez escuelas y las delegaciones que participan en la muestra deben estar organizados con un mínimo de cuatro participantes , sin embargo, se pueden realizar ciertas modificaciones en función a la realidad de cada escuela.
Los participantes tendrán diez minutos para exponer, y las estrategias a utilizar son libres, tales como la dramatización, artes plásticas, danza, declamación, mímicas u otras que decida la institución educativa. “La lectura muy bien se puede representar a través de diversas técnicas, sólo hay que emplear la creatividad”, acotó Uzcátegui.
Las escuela participante en el II encuentro de lectura deben consignar el texto seleccionado,en cada encuentro que se realizará a partir de la próxima semana, asimismo, cada grupo tendrá los diez minutos para su participación.
Hizo un llamado a los docentes a que busquen a niños que presenten fallas y deficiencia en la lectura, porque este tipo de actividades los incentiva y motiva a involucrarse con el proceso. A su juicio, no es una competencia “fijen sus ojos en aquellos que tienen más fallas. Ellos sentirán que realmente están motivados y alcanzarán su destino como buen lector”.