Funcionarios de la biblioteca del salón de Lectura “Rosalía Campins de Herrera” culminaron el programa “la Biblioteca va a la Escuela” en el sector La Morera, para así darle continuidad a este plan en otros planteles en el centro de la ciudad.
Carlos Centeno, director del salón de lectura “Rosalía Campins de Herrera”, expresó que han logrado atender a más de quinientos niños de edad preescolar en la primera fase del plan que está enfocado en el fortalecimiento, promoción y desarrollo de la lectura.
En el Centro de Educación Inicial Federación Venezolana de Maestros, ubicada en las Morera, se llevó a cabo la actividad en la que participaron 75 niños, además de los docentes, auxiliares, personal obrero y administrativo.
Cabe recordar que Centeno trabajo este plan en Centros de Educación Inicial (C.E.I) Bicentenario del Natalicio del Libertador, General Ezequiel Zamora y Federación Venezolana de Maestros, sin embargo, tienen planteado continuar trabajando en preescolares como C.E.I Pariapan, Camoruquito y Evaristo Linares Vargas.
El tema que se desarrollo fue “El Agua”, siendo propicia la oportunidad por el fenómeno el Niño que actualmente se presenta en el país.